miércoles, 26 de noviembre de 2008

Viejas...pero buenas





Yo tuve un tocadiscos portatil muy parecido a este. Era marca Phillips, con tres velocidades: 33 1/3, 45, y 78, botón de volumen y botón de agudo-grave.
Esta canción de Brenda Lee siempre me a gustado desde pequeño. Creo que es de 1960 si no me equivoco.

4 comentarios:

Luis Cardona Moreira dijo...

Memo te felicito... soy primo del chinito milton no se si te recordes de mi pero yo si tengo gratos recuerdos de todos mis amigos del barrio especialmente de aquellos con los que tube la oportunidad de jugar un poco de basketball en el parque centenario los anos 60s dejaron una profunda huella en nuestras vidas... por si algo te dice mi apodo es bigotes.

Memo dijo...

Puta Luis, claro que me acuerdo. Pero no se si sos el Luis que patinaba con nosotros o sos el Luis que trabajó con nosotros en Solaire s.a.

Desde hace algunos meses he tenido la idea de hacer un pequeño relato sobre los basquetbolistas y patinadores del parque Centenario.

Y contame ¿adonde vivis? ¿que haces?
Escribime a mi correo personal:
memo50@roadrunner.com

Yo vivo en Los Angeles desde el 83 y algunas veces nos reunimos con Pichota, Camano, el Moreno Amaya y la Vaca y platicamos de toda la majada del Centenario.

Voy a ver si pongo algunas fotos en el blog, pero se me jodi[o el scanner y creo que voy a tener que comprar uno nuevo.

Cuidate bigotes y seguimos en contacto.

Tu chero.

Memo.

GARROBO dijo...

Don Memo, Buenas Noches. Fijese que cuando conoci a mi Mama por primera ves yo tenia 13 años y me trajo uno marca SONY para entonces a un lado traian la casetera o sea que podia grabar un Casset de los discos.

Fue Marzo 1980 Julio Iglesias HEY album fue el primero.
Enmanuel y uno de Juan gabriel.
Bien me acuerdo.

En Ingles el primer Lp que escuche fue el de Lenon, Doble Fantasia

gracias por el post

Memo dijo...

Hola garrobo, placer de saludarte.

Estos aparatos fueron los primeros "portatiles" que aparecieron en el mercado y se les conocía como Hi-Fi.

Posteriormente fueron saliendo los 8-track, y despues los cassettes.

Estos se hicieron muy populares porque se podía grabar la música de un disco de vinil a cinta magnética y eran más prácticos que los LPs.

Antes, se armaba una fiesta en una casa con la colaboración de toda la cipotada. Cada quién llevaba sus discos y a bailar se ha dicho.

Yo pongo en éste blog música viejita del recuerdo para que los lectores se acuerden de ella si alguna vez la oyeron en alguna radio y en algun lugar de nuestro país.

Trato de poner música de los 50s y 60s y voy a poner alguna de los 40s. Aunque, realmnente, esa no es la música de mi generación que fueron los 70s. Pero no por el hecho de ser vieja, no quiere decir que no me guste.

En mi casa siempre hubo música, todo el día sonaba el radio, con toda clase de música, y al mediodía, mi papá, ponía sus discos de música clásica. Así que también soy aficionado a los clásicos.

Salú.

Memo.