miércoles, 30 de junio de 2010

¡NO SE QUEJE!

¿Encuentra absurdo el robo de furgones con mercadería, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: No compre cosas de dudosa procedencia, "cachadas" o robadas, exija la factura en todas sus compras.

¿Encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos, vaya a los mercados municipales o almacenes establecidos.
La mayor parte de las mercaderías de las ventas ambulantes son productos de baja calidad, muchos son robados, falsificados o contrabandeados; y si se trata de comida, es muy probable que le cause alguna enfermedad a usted o algún miembro de su familia.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito y la corrupción ?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo, denúncielo, y no de mordidas, ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que el agua provocada por las lluvias inunden la ciudad y que la basura tape los tragantes?
Solución: No sea "cochino". NO tire la basura en la calle o en el suelo. Tírela en los CANASTOS DE BASURA, barra la acera de su casa; y si construye, no tire la basura en las coladeras, ni tire el ripio o la tierra en las barrancas o al río.

¿Le cae mal que muchas esquinas de algunas calles "apesten" a miados y a caca.
Solución: No se meye o cague en la calle.
¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos o en el estadio?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Le dá cólera que los demás motoristas y buseros bloquean las calles y las esquinas y provoquen "trabazones" de tránsito?
Solución: Sea cortés y educado al manejar. Nunca le cierre el paso al otro carro aunque usted tenga el derecho de vía. Respete los altos y los semáforos, obedezca las señales de tránsito, estacione en los lugares habilitados y practique la técnica de paso "uno por uno". Respete el derecho de paso a los transeuntes.

¿Usted considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: Si es empresario, comerciante o industrial, invierta en nuestro país. ¡Produzca productos y servicios de calidad y pague sueldos de dignidad!.
Si es empleado, trabaje como que la empresa donde labora fuera de su propiedad. Paguen ambos sus impuestos de acuerdo a sus ingresos.
Haciendo ésto, lograremos crear más oportunidades de empleo y trabajo para aquellos que por no contar con ellas. han decidido obtener medios de subsistencia por métodos fuera de la ley y el orden, y cometen crímenes contra la sociedad.

¿Considera alarmante el aumento de los secuestros de personas por dinero, y que de todos modos los secuestradores matan a los secuestrados, aun que los familiares paguen el dinero del rescate?
Solución: Aunque sea doloroso, denúncielos a la policía, nunca negocie con maleantes. El necogio de los maleantes es el uso del miedo, y su fin, el obtener dinero.

¿Usted encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: Aconséjelos y cuide bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN.

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.
LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO. Y si no participa....¡NO SE QUEJE!!

Como sociedad estamos pasando por una peligrosa etapa de completa de pérdida de valores morales, de respeto a la vida y la propiedad ajena, de civismo y de patriotismo.

Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO soy orgulloso de ser salvadoreño. Siendo pasivo, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un El Salvador mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con respeto y moral y eso tiene que comenzar con cada uno de nosostros.


Anónimo, me lo enviaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solamente no comprar en la calle, se veria el cambio.