sábado, 5 de noviembre de 2011

Don Rigo Guzmán tendrá su calle.



Don Rigo Guzmán fué mi profesor de dibujo en el Instituto Nacional Gral. Francisco Menéndez en 1967, un año antes que fuera entrenador de la selección de futbol de El Salvador para las olimpiadas de México en 1968.


¡FELICIDADES DON RIGO, UN VERDADERO ORGULLO SALVADOREÑO!

Víctor Zelada Uceda twitter: @zeladauceda
Viernes, 4 de Noviembre de 2011

La frase "nadie es profeta en su tierra" es muy común escucharla. Pero hay excepciones y una de ellos es Rigoberto Guzmán, un personaje polifacético de nuestro país.

Muchos lo conocen por su oficio de pintor y caricaturista, pero también destacó como atleta, fue futbolista e incluso dirigió a la Selección Mayor que jugó en los Juegos Olímpicos de México 1968.

A sus 79 años, en Atiquizaya le rendirán hoy homenaje al nombrar la Primera Calle Oriente "Rigoberto Guzmán".

"La alcaldía de Atiquizaya decidió darme un homenaje con la conmemoración del Bicentenario en una actividad cultural donde me permitirán, a las 9:00 de la mañana, exponer 12 pinturas y diez caricaturas (entre algunos personajes "Mágico" González, Fidel Castro, Hugo Lindo y Roque Dalton)". A las 2:00 de la tarde me dedicarán el nombre de la Primera Calle Oriente", contó.

"Rigo" dijo sentirse orgulloso de haber nacido en el barrio San Juan, en 1932, en Atiquizaya, aunque a sus pobladores los llaman "malhablados" por el léxico y porque fue un asentamiento español.

"Rigo" es un artista nacional que ha dejado escuela en muchos pintores y caricaturistas del país. En la actualidad necesita patrocinadores para mantener esa chispa de creatividad.

Tomado de El Diario de Hoy.

No hay comentarios: