domingo, 15 de marzo de 2009

¡VICTORIA! ¡VICTORIA!

Ganó la esperanza, perdió el miedo

El día de hoy, domingo 15 de marzo del 2009, pasará a los anales de la historia de nuestro país como el día que el pueblo salvadoreño logró finalmente su tan anhelada libertad de los que los oprimen; lucha que empezó con la independencia de España, que siguió con los levantamientos indígenas dirigidos por Anastasio Aquino, los levantamientos del 32, la guerra civil de los 80s, y que culmina hoy con la victoria contundente, en las urnas, del FMLN

El gane del FMLN y Mauricio Funes sobre el partido ARENA marca un parte-aguas en el acontecer político de nuestro país, pues el FMLN derrotó, en forma inédita, no solo al partido que por más de 20 años a gobernado y a su maquinaria propagandística y mediática; sino que venció a una coalición de partidos de derecha como el PCN, el PDC que se unieron a ARENA, en un esfuerzo desesperado de la derecha dominante, de oponer resistencia a un Mauricio Funes que lideró al partido de la ex guerrilla a un aplastante e histórico triunfo sobre la derecha que ha gobernado nuestro país por más de setenta y tantos años.

El gane de Funes se pronosticaba desde hacía muchos meses pues todas las encuestas lo daban como favorito sobre un candidato de ARENA débil, deslucido, incoherente, y dócil al presidente Saca y el COENA.

Ávila nunca pudo exponer un plan de nación coherente y creíble y esperó casi al final de la campaña para escoger a su vicepresidente. Además, siempre rehusó enfrentarse cara a cara en un debate contra su oponente, y esto también le causó pérdida de votos.

Pero para mi, la causa principal del gane del FMLN y la pérdida de ARENA, no es tanto por el factor de los candidatos; sino que la gente votó en contra ARENA porque está harta de tanta miseria, harta de tanta inseguridad, harta de tanta corrupción de los gobernantes, harta de tener que pagar el triple por las medicinas, harta de no tener hospitales decentes y que no hayan medicinas, harta de que no hayan suficientes escuelas e institutos técnicos para nuestros hijos, hartos de que los dueños de todo sean los mismos de siempre, hartos de vivir en covachas, hartos de pagar en dólares y recibir sueldos en colones.
En resumen, hartos de los gobiernos derechistas y sus eslóganes vacíos de “gobierno con sentido humano”, que prometen un banquete y al final reparten solo migajas, y que nunca hicieron ni el más mínimo intento por levantar el nivel social de vida de los más necesitados.
Y que, por el contrario, siempre velaron por los intereses de los más poderosos, pues estos son los verdaderos dueños del circo. Los funcionarios públicos simplemente son sus payasos.

La alternativa era votar por el FMLN y el pueblo la tomó con valentía, dándole un “Si” a la esperanza y un rotundo “NO” a la propaganda desesperada del miedo que por todos los medios informativos dominados por la derecha, quisieron asustar a la población.

Pero esta vez el truco de decir que “les iba a salir la Ciguanaba” si votaban por el FMLN no les surtió efecto y el pueblo los castigó con un voto de rechazo total.

¡Felicidades heroico pueblo salvadoreño! ¡Sos valiente!

Este gane tuyo es en nombre de nuestros antepasados que combatieron a los invasores españoles que se apoderaron de tus tierras, de tu cultura, de tu religión y de tu pasado. De los próceres y patriotas que pelearon por nuestra independencia patria. De los miles de Nonualcos que pelearon con Aquino a la cabeza en contra de Prado. En nombre de los miles de Izalcos que murieron abatidos por las ametralladoras junto a Feliciano Ama el 32. De los héroes del 44. De los insurgentes en contra de las dictaduras militares. De los miles y miles de muertos en la guerra civil. De los miles y miles de compatriotas que tuvimos que salir de nuestra querida patria y que hoy festejan tu gane en otras latitudes. En nombre de nuestros padres. En nombre de nuestros abuelos. De nuestros hijos y de las futuras generaciones.

Este gane tuyo será plasmado en letras de oro en los libros de la historia, pues pese a todos los obstáculos, todas las adversidades, al final, la victoria fue tuya.

Mañana será otro día y tendremos que salir a trabajar para forjar un futuro mejor para nuestra patria y nuestra familia.

¡Pero hoy, es día de celebración!.

¡QUE VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!
¡QUE VIVA EL PULGARCITO DE AMERICA!
¡QUE VIVA EL SALVADOR!

1 comentario:

Anónimo dijo...

PROBECITO MI COMANDATE SHAFICK HANDDAL QUE CURSO LE DIO EL SABER QUE SACA GANO, O QUIZAS EL DIABLO EN EL INFIERNO LE JALO LA COLA...