viernes, 13 de agosto de 2010

Humor guanaco.










5 comentarios:

El chino milton dijo...

Albertico Hernandez es para mi el mejor còmico que ha tenido El Salvador, pues era polifacetico y muy ingenioso. Yo disfrutaba de esa novela.
Tambien fuè famoso cuando los juegos contra Honduras.

En youtube solo he encontrado este video, a saber si se podrà encontrar el resto del material.

Memo dijo...

Hola Milton, placer de saludarte.

Coincido con vos, Albertico "El loco" Hernández es el mejor cómico que hemos tenido. Sus imitaciones y sus improvisaciones eran fenomenales y su gracia para contar chistes, cuentos y anécdotas eran para morirse de risa.

Gran parte de la vida artística de Albertico fué en la radio, especialmente en la YSKL, contando chistes o amenizando programas de concursos entre el público. Fué parte del elenco artístico de novelas en la YSR y la YSU junto a Irme Elena Fuentes, Fausto Carbonero y Eugenio Acosta Rodriguez (Chico tren).
Las imitaciones que más me gustaban de Albertico eran las del "Ché" Gambardela y la del cura.


Grabó también las famosas "Letanías" en el disco que sacó la Kl antes del partido de futbol contra Honduras.

Le decían "el Loco" porque de plano era medio pelado. Le faltaban tres dedos de la mano porque en una navidad, en de sus pelazones, agarró un mortero, le prendió fuego y no lo soltó, lo que hizo que perdiera los dedos.

Dicen que entró en depresión y se suicidó.

Lástima que sus programas radiales no fueron grabados porque en esos días no se utilizaba el grabarlos porque todo era "en vivo" y no quedó testimonio para que las actuales generaciones conocieran del talento artístico del mejor cómico que ha dado El Salvador.

Pero los que lo escuchamos alguna vez y supimos de su calidad todavía nos acordamos de sus locuras y inolvidable obra maestra, la novela "Limpiaos Tutuy", que fué tanta su popularidad que puso de moda aquel saludo de "Qué pasó Tutuy".

Salú.

Memo.

Alexander dijo...

Heeee maestro!!! como esta man? yo aqui llegando de el salvador..
vea me gusta mucho el nuevo diseño de su pagina..tambien veo que hay un monton de post..
me tocara leerlos mas noche porque ahora hay que ir a trabajar,,recuperar el dinero invertido en el salvador..y prepararse para un retorno..

Memo dijo...

Hola Alewxander. Bienvenido de nuevo.

Me alegro que te guste el nuevo diseño del blog. Al rato lo vuelvo a cambiar para no aburrir con el mismo.

Veo que te fuiste a dar tu chotiada y no invitaste. Espero que hayas disfrutado tu estadía por allá.

saludos.

Memo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, me hace recordar la radio de calidad-años 50-60; y un abrazo a los paisanos aunque estemos fuera de nuestra patria, aunque no en USA