lunes, 16 de febrero de 2009

Hoy solo escribo, por escribir

Hoy solo escribo, por escribir.
Sin motivo ni inspiración alguna.
Solamente agarré papel y pluma
y mi mano diestra empezó a escribir.

Hoy no escribo poesía ni verso,
ni tampoco prosa estilizada.
Hoy solo escribo palabra rimada
que me salió sin el menor esfuerzo.

Quise hacer un verso de amor
pero no encontré musa amorosa.
Quise también hacer una prosa
pero no encontré tema de valor.

Quise hacer una burlona rima,
pero no había alegría en mi alma.
Solo quise escribir para darle calma
a mi espíritu con baja autoestima.

Quise luego escribir un ensayo
acerca de mis amores ya idos,
pero no creo les guste a los maridos
de esas que fueron mis flores de mayo.

Quise escribir sobre la miseria del campesino
y de los millones de niños sin hogar.
Quise escribir sobre el armamento nuclear
y del odio humano, mortal asesino.

Quise escribir de la maravilla del ser humano,
del amor, de la amistad y de la esperanza;
de las penas que la vida nos lanza
y también de lo que es ser un buen cristiano.

Quise escribirle a mi patria querida
para darle ánimos a que siga adelante.
Que las calamidades pasarán, Dios mediante,
hoy que se siente temerosa y herida.

Pero no pude escribir nada
porque mi musa estaba ausente.
La poesía es novia, seguramente,
de los que tienen a Venus de amada.

Así que solo me puse a escribir
porque me gusta ejercitar la mente.
Y que por torpe, lastimosamente,
no se me ocurrió nada que escribir.

Memo R.Díaz


Pintura del maestro Alberto Masferrer hecha por Valero Lecha, que se encuentra en la Biblioteca Nacional de El Salvador. Tomada de la pagina cultural Cuscatlán

No hay comentarios: