miércoles, 20 de agosto de 2008

MEMOrias de los "muñequitos"


La televisión llegó a mediados de los 50s a nuestro país, y uno de los programas que más gustó a la audiencia, especialmente a los niños, fueron los cortometrajes de muñequitos o caricaturas, los cuales pasaban en los tres primeros canales que transmitan entonces, el 2. el 4, y el antiguo canal 6.

Los primeros personajes fueron Betty Boop, el gato Félix, Scrapy, Bonzo, Tom y Jerry, el Súper Ratón, Tuco y Tico, Buggs Bunny, el pato Lucas, Porky Pig, Piolín y Silvestre, el Pájaro Loco, Popeye el marino., Hucleberry Hound, el oso Yogi, Magila gorila, Tiroloco McGraw, la tortuga D’artagnan, Lindo Pulgoso, la hormiga Atómica, la Pantera Rosa, el lagarto Juancho, Pixie y Dixie, Leoncio y Tristón.

También nos llegaron programas de caricaturas de largo metraje como Los Picapiedra y los Supersónicos.

A principios de los 70s empezaron a llegar las caricaturas hechas en Japón, como, por ejemplo: Astroboy, Mazinger Z, Heidi, Candi Candi, etc.

Tuvimos también programas como “Jardín Infantil” con los payasos Chirajito, Prontito, Rojito, Pizarrín y el Tío Periquito en el que pasaban caricaturas infantiles.

Otra serie de cortometrajes infantiles que gustó también, pero que no eran dibujos animados, sino que marionetas, era Tex Tucker, el sheriff cuatro plumas.

Las caricaturas de hoy día ya no son dibujadas a mano como las de principios del siglo pasado. Hoy son hechas en computadora, pero contienen mucha violencia y no tienen la misma gracia de las “clásicas” de antaño que nos hicieron y siguen haciéndonos reír a chicos y grandes a pesar de los años.

3 comentarios:

GARROBO dijo...

Ta gueno...Me rei un vergo nunca pense que ese cuchito era mal hablado me llego.....

Memo dijo...

Yo tampoco había visto este corto, y por eso lo puse, pues no creo que mucha gente lo haya visto.

salú.

Memo.

Anónimo dijo...

A mi me gustaba un montón Pow Wow y Yam Yam y el Genio