miércoles, 31 de marzo de 2010

Recordando a Jesucristo Super Estrella.

La versión fílmica de la obra teatral "Jesus Christ Super Star" fué todo un éxito de taquilla en todo el mundo y en El Salvador no fué la excepción, porque desde que la anunciaron en cartelera fue vista por muchas personas, especialmente los jóvenes de entonces porque promovía el evangelio con música moderna.

Además, las cadenas de radio de música juvenil de entonces como la Femenina, la Milochenta, la Pantera de la Juventud y otras, ponían a cada rato la música de la película.

Lo que más me gustó de la película, aparte de la música, fué la adaptación de la Pasión de Cristo en el tiempo, pues dejaba el viejo concepto de la representación tradicional y la transladaba al tiempo de entonces de los 70s.

Tedd Neetley hace el papel de Jesús, Ivonne Elliman de María Magdalena, pero quien se roba el show es el negrito Carl Anderson quien interpreta magistralmente a Judas Iscariote.

Otra cosa polémica de la película es que Judas es negro y no blanco. Muchos piensan que los productores de la película lo hicieron a propósito como un claro mensaje en contra de la discriminación racial en los Estados Unidos de entonces.



1 comentario:

Anónimo dijo...

película de lujo para su tiempo, un diez para todos los actores. la música y todo.