viernes, 15 de mayo de 2009

Recordando a Los Eclámpticos




En 1983, en una sala del hospital de maternidad nacieron " Los Eclampticos " tomaron el nombre de la palabra Eclampsia, enfermedad de la que adolecen las señoras relacionada con la atencion arterial y la cual se manifiesta principalmente durante y despues del parto. El grupo es un quinteto pormado por cuatro medicos y un abogado quienes descubrieron que entre ellos existia un factor comun: LA MUSICA.

Sus integrantes eran:

Dr. Ricardo Castillo (el Chino), Dr.Emilio Suarez (Milo), Dr. Roberto Montenegro (Pollo crudo), Dr. Rodolfo Ayala (Lofo), Dr. Reynaldo Flores (Super pollo) y el abogado Salvador Urrutia (Q.E.P:D). Su representante era Herberth Monterrosa, que en la actualidad trabaja de D. J. en una estación afiliada a la cadena Univisión en San Francisco, Ca.


Los Eclampticos comenzaron su vida artistica haciendo presentaciones en centros hospitalarios hasta que la noticia del fenomeno musical que estaban creando los llevo a hacer presentaciones en las principales universidades del pais y posteriormente en hoteles y auditorios. La musica de Los Eclampticos es una mezcla balanceada de todos los generos musicales existentes. La letra de sis canciones son originales de Ludwin Von Chichel Milsup y de Johan Sebastian Mastropiero y en cada una de ellas en la forma mas sutil, se encierra un mensaje. Asi cantan a lugares prohibidos, vicios, situaciones y otros.


Yo fui compañero de secundaria de uno de sus integrantes, el "Chele" Montenegro, en el Instituto Nacional. Recuerdo que era bastante aplicado para el estudio, buen nadador, regular basquetbolista y maleta para el futbol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché por primera vez "El corrido de la cama" en 1984, en Joateca, Morazan, como a las 9 de la noche, en un radito de onda corta que utilizaba para estar al tanto de las noticias, en medio del conflicto interno. La Femenina estaba lanzando una promoción que ofrecía algo, no recuerdo que, para el que lograra recitar los nombres de "Beto"

Unknown dijo...

Como se llama la segunda version del corrido de la cama

Anónimo dijo...

Vaya que fueron sonados los Eclampticos. Despues de tantos años es hora de hacer una pequela edición al post, el dr. Ricardo Castillo "El Chino" falleció en febrero de este año (2018). Sin duda se le extraña muchísimo, pero no dudo que ya están haciendo "jayanadas" con el abogado Salvador Urrutia y planeando el reencuentro.

Superpollo dijo...

Vaya que si extrañamos al Chino y sus puntadas, al igual que al Piojo de Oro, Benedicto Roldán y Carlos Castro Aguilar (quien falleció en Chile). De hecho como cada vez que se nos proponía un re-encuentro se moría uno, decidimos dejarlo por la paz, no fuera que le tocara a uno de los que quedamos: Sigfredo, Emilio, Roberto Montenegro o Reynaldo Flores.
Nuestros representantes siguen muy activos Adalberto melara y Herbert Monterrosa.
Gracias por acordarse del grupo, es siempre una hemorragia de satisfacción el saber que se nos aprecia.