sábado, 25 de agosto de 2012

Consejos para los que están pensando emigrar.



Atención salvadoreños aspirantes al puesto de extranjero o inmigrante en un país del primer mundo:

1. Si usted sufre de "mamitis crónica", o sea, que visita a su mamá con frecuencia, a sus hermanos, o siente que la vida no tiene sentido, si no puede vivir sin salir los fines de semana con los cheros a tomar cerveza, a hacer una parrillada, a tomarse unos vinitos, simplemente a verse, o a pasar un rato... ¡NO EMIGRE!

2. Si usted es de los que deja todo lo que está haciendo cada vez que a un familiar o a un amigo le da gripe, diarrea, un soponcio, o cualquier cosa, y sale CORRIENDO a ver qué le pasa… ¡NO EMIGRE!

3. Si usted es de los que por tener un título universitario como de ingeniero, médico, arquitecto, etc., no recoge un cable del piso porque usted es el más CACHIMBÓN … ¡NO EMIGRE!

4. Si está acostumbrado a tener carro nuevo y le monta todos los periquitos, luces, rines y cuanta mierda del mundo consigue que se pueda atornillar o soldar, le recomiendo lo mismo... ¡NO EMIGRE!!!

5. Si piensa que por tener uno o dos “masters”, un PhD, etc., etc., etc., lo van a recibir con los brazos abiertos y todas las empresas se van a caer a sus pies a cuenta de que es lo más cachimbón del mundo y sus alrededores, lo mismo le digo... ¡NO EMIGRE!

6. Si usted nunca ha lavado un plato, nunca ha cocinado ni siquiera un huevo, pasado un trapeador, o planchado una camisa, si nunca ha lavado un inodoro, o nunca ha recogido mierda de perro, etc. ya usted sabe... ¡NO EMIGRE!

7. Si tiene un trabajo estable, una casa o un apartamentito (aunque lo esté pagando), sus hijos van a colegios privados aunque tengan algún compañerito que el papá trabaje en el gobierno... igualito... ¡NO EMIGRE!

8. Si no puede vivir sin las pupusas, frijolitos fritos, atol de elote, pan con chumpe, semita, quesito de capitas con loroco, una Pilsener o una Kola Shampan, etc. etc. Si no venden todo eso al lugar que piensa irse… ¡TAMPOCO SE VAYA!

9. Si le encanta guevoniar en hamaca en alguna playa, saborear un coquito helado, un coctelón de conchas, calamar, camarón, mixto , un ceviche, y un musicón a donde quiera que vaya... ¡QUÉDESE EN SU CASA!

10. Si no puede vivir sin tener sirvienta, guardería para los cipotes, gimnasio, salón de belleza, lecciones de meditación y yoga, té con las amigas…¡NI SIQUIERA HAGA LA MALETA !

11. Si no soporta el frío y le encanta el sol... ¡NO SE ACERQUE A MENOS DE 500 METROS DE UNA AGENCIA DE VIAJES!, ya que, curiosamente, ¡en todos los países civilizados hay invierno, y el mar, a huevo es helado!

12. Si está teniendo problemas con su pareja y se va a vivir a otro país, ¡FIJO QUE SE DIVORCIA! Porque lo más seguro es que “le quemen la canilla" cuando se vaya. Y al que no me lo crea, que haga la prueba… ¡EMIGRE, PUES!

13. Si está acostumbrado a ser el centro de atención y a mirar a los demás por encima del hombro, si lo llaman licenciado o doctor donde quiera que va, si se la lleva de papacito, el más chulo de la colonia, la última Coca Cola del desierto, el sabrosote del 'Club', etc., ¡EMIGRE PA'QUE SEPA LO QUE ES BUENO!

14. Si es de los que piensa irse a la USA con el pasaje de regreso comprado (porsia)... ¡OLVÍDELO, MIENTRAS TENGA ESA EXCUSA, SEGURO QUE SE REGRESA!

CONSEJO: Deje de joder y de quejarse por su situación que hay miles, sino millones, de personas en peores situaciones que la suya.


Quédese en El Salvador tranquilo y enfréntese a su gobierno y su realidad. Trabaje duro, supérese cada día, y disfrute la vida. Aprecie a su familia, dedíquele su tiempo, dele amor y lo que tiene. Lo de afuera no es tan maravilloso como creemos o nos lo quieren hacer creer.

En todo momento tenga presente que a cualquier lugar que se vaya, va a encontrar problemas de todo tipo.

"NO PENSEMOS EN CRISIS, TRABAJEMOS".

Anónimo, me lo enviaron.


1 comentario:

Kenylu dijo...

MUY GRACIOSOS SU COMENTARIOS Y DE SEGURO CIERTOS JAJAJAJAJA SALUDOS