jueves, 25 de agosto de 2011

Recordando a Pablo Ríos.



Juan Pablo Torres, nació en Guadalupe, San Vicente, el 26 de junio de 1933. Empezó a cantar a los 13 años e integró la famosa Orquesta Barahona antes de lanzarse como solista. Su género interpretativo favorito era la música romántica.

Pablo Ríos, junto con Eduardo Fuentes, fueron las dos mejores voces que ha dado nuestro país. Y su calidad interpretativa lo convirtió en estrella de la farándula salvadoreña al grado que representó a El Salvador en la competencia de la canción OTI.

Pablo Ríos también viajó a varios países como Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos y cantó al lado de grandes estrellas como Marco Antonio Muñíz y Armando Manzanero.

A Pablo Ríos se le llamaba “el cantante del pueblo”, y la Asamblea Legislativa le otorgó un pergamino de reconocimiento como “Artista distinguido” en el 2002. Grabó 10 discos LP, 14 sencillos y 16 cassettes que recopilan gran parte de su legado artístico para deleite de los amantes de la música romántica.

Pablo Ríos murió de cáncer en la próstata el 9 de enero del 2006 a los 72 años.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente voz, una tía me pidió una canción llamada Decir..pensé que era un bolerista de otro país, pero gracias a su lectura veo que es salvadoreño, en paz descanse